LEANDRO BONÉ

29.03.2017

Leandro Boné es un músico y productor uruguayo radicado en Buenos Aires desde el año 2011.

A los 17 años forma su primer banda en su ciudad natal (Colonia del Sacramento) junto a sus amigos de la infancia y a partir de ese momento ha tomado la música como modo de vida y trabajo.

Emigra a Montevideo a los 19 años para estudiar fotografía y bellas artes y luego de dos años funda junto a Javier Vaz Martins y Martín Rivero la banda "Astroboy" con la cual editaron 3 discos (5 Estrellas, Automática - Bizarro/UltraPop - , Big for the City -Koala Records) y giraron por diferentes países, logrando varios adeptos y muy buen recibimiento de parte de la crítica especializada de Uruguay y Argentina.

Luego de la disolución de la misma empieza a adentrarse en el mundo de la producción, trabajando con bandas emergentes de la escena independiente de Montevideo, poniendo en práctica todo lo aprendido tras trabajar en los discos de Astroboy junto al productor Mariano Esaín (Menos que Cero, Valle de Muñecas), referente a la hora de dedicarse a la producción musical.

En abril de 2009 forma parte de la backing band del músico californiano Ken Stringfellow (The posies, R.E.M, Lagwagon, White Flag, The Disciplines) en su gira por Uruguay.

En 2011 se instala en Buenos Aires para formar parte de la banda argentina "Les Mentettes" con quienes graba dos discos (Songs for an Imaginary Film, Between Ones and Zeros) y gira por Argentina y Estados Unidos, compartiendo escenario con bandas de la talla de Pulp, Of Montreal y Johnny Marr, entre otras. tras alejarse de la misma en 2014 se dedica de lleno a la producción musical asociándose al músico, ingeniero y productor Pablo Sánchez Rial con quien han grabado y producido varios discos de bandas emergentes de la escena independiente argentina, además de compartir como músicos el proyecto de folk Psicodélico "Valles".

Actualmente se encuentra formando parte de dicha banda como guitarrista, segunda voz y productor como así también del dúo de garage rock "Las Panteras Negras"(Cordillera Discos) junto a la diseñadora Luchi Della Valle.