PABLO SANCHEZ RIAL

03.04.2017

Pablo Sánchez Rial es un musico, tecnico en sonido y productor musical oriundo de la ciudad de Cosquín (Córdoba).

A los 16 años forma su primer banda de rock, junto con compañeros de colegio, y a partir de ese momento siempre estuvo vinculado al mundo musical. En 1999 se incorpora a 3D, banda cordobesa con la cual participaron en las primeras dos ediciones del ahora famoso Cosquín Rock, en la Falda Rock y en muchos de los escenarios principales de la ciudad de Córdoba y alrededores.

En el 2000 tiene sus primeras aproximaciones al mundo del sonido comenzando a producir y grabar sus propias composiciones en formato análogo, utilizando una vieja portaestudio de 4 canales. Esto le presento otra fase de la música la cual lo lleva, en el año 2001, a inscribirse en la Carrera de Técnico en Sonido.

En el año 2004 , tras recibirse de Técnico y la disolución de 3D. decide retirarse de los escenarios para dedicarse full time a estar detrás de las consolas de sonido, tanto en shows en vivo como en producciones discográficas.

En el año 2008 se traslada a la Ciudad de Buenos Aires, para estudiar la carrera de Producción Musical.

Rápidamente comienza a trabajar con varias bandas de Rock que fueron semillero para bandas de la actualidad tales como Aeroscopia (HUEVO) Paracaídas (Surfistas del Sistema). Así mismo como operador de PA de muchos artistas de diversos estilos, como TRANSLUCIDO, TONOLEC, BOULEVARD TANGO entre otros.

En el año 2014 es reclutado por la banda Audible, para grabar el EP "Sonido y Espacio", el cual tenía como productor musical a Leandro Boné, inmediatamente la química hizo su magia y se convierten en una dupla de producción inseparable. Comenzando a producir , grabar y mezclar muchas de los proyectos más interesantes de la movida indie de Buenos aires. Consiguiendo sonidos únicos para sus artistas y logrando una rápida diferenciación con respecto al indie local.

En el año 2014 junto con Pipa Mc Lean y con la producción musical de Leandro Boné forman VALLES, proyecto musical que lo vuelve a encontrar como músico, pero esta vez encargándose de los bajos y la producción técnica.

En el 2015 se formaliza la dupla Leandro/Pablo con la creación de ElePe Records.